CUENTOS DE ANANA: MAMA NATURALEZA



MAMÁ NATURALEZA


Hace mucho, mucho tiempo, existía un gran lugar donde animales y hombres vivían como amigos. Todo estaba lleno de colores. Los había puesto mamá Naturaleza.
 
Los habitantes de aquel lugar y los animales charlaban cuando terminaban su trabajo, y algunas veces cuando tenían algún problema, hablaban hasta llegar a una solución.

Los hombres cuidaban y respetaban de cuanto le rodeaba. Cosechaban, plantaban árboles y sobre todo, no derrochaban agua. Los ríos y el mar era trasparente... y lo principal, amaban a los animales. Y eso era lo que enseñaban a sus hijos

También los animales agradecían lo que hacían los hombres y por eso les hacían regalos: Las ovejas daban su lana y los hombres hacían abrigos para calentarse en invierno.
Las vacas daban leche y hacían queso y mil cosas exquisitas.
Las gallinas daban huevos con los que cocinaban.
Las abejas fabricaban miel de exquisitas flores de los campos.



Las ballenas y delfines ayudaban a navegar y les decían a los hombres, por donde tenían que ir. Hasta los pajarillos cantaban por las mañanas arrancando una sonrisa a niños y mayores.

Desde el animalito más pequeño a la ballena más grande, todos tenían una misión, que no era otra que ayudarse unos a otros.
Y mamá Naturaleza era feliz.

 Pero pasó el tiempo, y no se sabe porque todo cambio. El poblado creció y creció. Los hombres querían más… y más cosas... nada era suficiente.

Construyeron fábricas de donde salía mucho humo que acababa con el aire. Los colores se fueron apagando. Se quemaban y talaban árboles. Vertían basura a los ríos que contaminaba el mar. Los peces no sabían dónde esconderse. El cielo se llenó de humo  y ya no brillaba como antes. Y se olvidaron de sus amigos los animales.

Pero había algo peor, mamá Naturaleza estaba triste, ya nadie hacia caso de ella. Los humanos y los animales dejaron de ser amigos, hasta se olvidaron de lo más importante: los animales y los humanos dejaron de hablarse y de contarse los problemas.
Pero en medio de este desastre, existían personas a las que sus papas les habían enseñado a amar y respetar a mamá Naturaleza.


-Tu seguro que eres uno de ellos. Así que si vas al campo o te acercas al mar, escucha atentamente, ella mamá Naturaleza te hablará y te dirá.

“Cuida a tus amigos los animales y las plantas, y todo volverá a ser como antes”

Eso es lo que necesita mamá Naturaleza y nosotros para vivir felices.
FIN




Entradas populares de este blog

LA FIBROMIALGIA AL DESNUDO

EXITOSO CONCIERTO OFRECIDO POR JAVIER ARTIGAS PINA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN

9 DE NOVIEMBRE "UN RAMITO DE VIOLETAS"