Ciento Diez


Publicado en Febrero 2011

¿Qué le dice el numero 110? ¿Es simplemente número?
Podría ser el número de participantes en la Maratón del pasado domingo (la verdad, fueron muchísimos más). Podría ser un número de emergencia. Incluso se podría referir a la trayectoria de las Carmelitas en Torrevieja. De hecho la Hermana Josefa Pastor Miralles, habló el 16 de febrero, de los 110 años de existencia de las religiosas en nuestra ciudad.
Pero me viene a la memoria una cancioncilla, de Moncho Alpuente, que se cantaba a finales de los 60:
…Ahora no corras Pepe ten cuidado
ese loco que viene por detrás.
Hay que parar porque la niña tiene
irresistibles ganas de… bajar.
"Adelante hombre del 600... la carretera nacional... es tuya" (Bis)

Ni carretera nacional, ni autopistas… ahora todos a 110 a partir del 7 de marzo. Nuevas medidas, nuevas polémicas. Y esto es algo que se repite desde que fue planteada la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aprobada por Ley el 7 de diciembre de 2006, desatando duros debates. Pasamos por las hamburguesas y la retirada de una campaña publicitaria de Burger King por las hamburguesas XXL. La ministra de sanidad no la consideraba como dieta equilibrada.
Se ha combatido la obesidad infantil, “prohibiendo” la venta de golosinas, bollería y refrescos en los colegios, dentro de la Ley de Seguridad Alimentaria, aprobada el 11 de octubre de 2010. La ley de libertad religiosa “prohíbe” los crucifijos en lugares públicos, en especial en los colegios (tema aun en espera). Llegaron las corbatas en julio de 2008. Aquí se decidió bajar el aire acondicionado hasta los 24 grados, pidiendo a los trabajadores que no llevaran corbata, en un plan energético muy elaborado. Los tradicionales chiringuitos vieron peligrar su situación aunque se han librado de momento.
Y llegamos a la ley Sinde, de nuevo la gran polémica, se “prohíbe” las descargas de Internet. Como daño colateral Alex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia de Cine. Fecha para el recuerdo es el 28 de julio, se “prohíbe” las corridas de toros en Cataluña, de esta forma se diferencian del resto de España.
Y llegamos al 2 de enero, se “prohíbe” fumar en los establecimientos públicos. Bares, restaurantes, discotecas y pub, hablan de las consecuencias. Sin olvidar la Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación que lleva a cerrar empresas y negocios, con grandes multas para los infractores.
Y la última, 7 de marzo, la velocidad en autopista pasará a 110 kilómetros por hora. Consecuencia, freírnos a multas. Podríamos seguir, pero aunque no podamos comer hamburguesas, ni chuches, ni saborear sardinas en los chiringuitos o fumar, sí hay algo que se puede hacer: se puede abortar a los 16 años sin contar con los padres. En fin, podremos hacer… lo que no este “prohibido” hacer, aunque no entendamos la relación directa entre el tocino y la velocidad.

Entradas populares de este blog

LA FIBROMIALGIA AL DESNUDO

EXITOSO CONCIERTO OFRECIDO POR JAVIER ARTIGAS PINA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN

9 DE NOVIEMBRE "UN RAMITO DE VIOLETAS"